Mayra Araceli
"Aun con la vida que vivo, y aunque no me gusta voltear mucho hacia atrás, no creas que de vez en vez, desde no sé cuando me pasa esto, me pongo a pensar que hubiera sido de mi vida si hubiera tenido una hermana mayor. Me hubieras molestado, yo te habría molestado, me habrías cuidado de los abusivos en la primaria, no te habrías avergonzado de mi en la secundaria, me habrías escuchado y dado consejos sobre las primeras veces que me enamoré de las chicas que conocía en las bibliotecas. Pienso en ese tipo de cosas, y en otras aún más desconcertantes como: Si tú estuvieras viva, yo habría nacido, habrías aprovechado más la vida de lo que la aprovecho yo."
_______________________________________________________________________________________
Empiezo escribiéndote sobre algo que ya sabes pero no puedo dejar de mencionar: te visito menos de lo que quisiera. No creas que no me da algo de tristeza saber que siempre que te visito te pierdo, no te encuentro a la primera, tengo que hacer un esfuerzo sobrenatural para encontrarte, pues la única persona que sabía dónde estás exactamente seguro ya te está acompañando, contándote el hijo desnaturalizado que siempre fui y al que siempre quiso, de eso no tengo la menor duda.
Siempre que te visito trato de en verdad estar ahí para ti, contigo, no dejar que me distraigan cosas, más bien me gusta contarte cosas, como va la vida, mi vida ahora que estoy de vuelta; me gusta estar ahí para ti y tratar de embellecer un poco esa tumba que siempre está tan triste y sola.
Cuando estoy contigo, siempre hay algo, una señal, algún detalle que me hace saber de alguna manera que estás conmigo mientras estoy en ese lugar, las jacarandas desfloreadas, el pájaro rojo que se paró en la tumba de al lado, esa tumba de 1956 mejor arreglada que muchas de este siglo, y que no dejó de cantar mientras estuvo allí varios segundos, esa mariposa amarilla gigante, o esa ardilla que se estaba comiendo las flores que te llevé mientras traía agua para mojar la tierra a tu alrededor.
Prometo ya no fumar tanto, visitarte pronto, mucho más pronto que la última vez antes de esta. Prometo llevar algo de pintura y escribirte algo, no como esto, sino algo más dedicado; esto no es un escrito, este soy yo platicándote lo que siento después de ir a visitar y platicar con la persona que pudo ser y que pudo haber cambiado mi vida, que pudo haber disfrutado la vida más que yo; pero que no fue, que no es.
Te quiero hermana.
Comentarios
Publicar un comentario