En primera persona (o sobre cómo conjugar el verbo amantes)





9:02AM
Quizá deba echar todo atrás. Debería escribirle y decirle que no voy a poder ir siempre, al final de cuentas ni siquiera ha visto mi mensaje de anoche. Será que no lo quiere ver. ¡Ya basta de tanta indecisión! ¿Y si alguien que me conozca nos ve? Imposible. Nadie que me conozca vendría a este lugar un domingo. Pero la siguiente semana es navidad, la plaza estará abarrotada de gente que comúnmente no viene a estos lugares, gente que por querer comprar un regalo especial para una persona amada los hará buscar en sitios a los que comúnmente no visitan, o simplemente malgastar el dinero de sus aguinaldos, dinero que necesitaran para cosas realmente importantes en enero o febrero. Debo pensar en qué le voy a regalar a mi hija.

9:06AM
Lo malo es que tendré que esperar muchas horas. Daré unas cuentas vueltas en la plaza comercial, quizá me compre algo de ropa. Mejor dicho, eso es lo que quisiera hacer, pero si gasto en otra cosa ya no podré comprarle nada a ella, y no quiero parecer un tacaño en nuestra primera cita formal. Ojalá conociera una mujer que aportara la misma cantidad que yo cuando salimos. Eso no pasó jamás con mi esposa. Ella creerá que estoy en el trabajo, y espero que así lo siga creyendo de aquí a que termine su turno y no me encuentre en la casa.

10:42AM
Mensaje de ella:
Perdón por no haberte respondido ayer en la noche. Mi abuelito se puso muy grave y tuve que pasar toda la noche con él en el hospital, y no hay nadie que lo cuide hoy. Creo que no podré ir a nuestra cita. Lo siento.

10:44AM
Eso. Eso y no menos es lo que merezco por hacer todo tan impulsivamente. Tendría que haber esperado a que ella me confirmara, aunque ya me hubiera confirmado hace cuatro días. Debí suponer que era una mala señal el hecho de que no me contestara, cuando generalmente siempre me contesta de inmediato cuando estamos platicando. No le voy a responder nada. O, ¿debería?

10:46AM
No te preocupes. Me moría de ganas por verte. 
[Pero qué demonios hago escribiéndole esto]
Será para la próxima. Yo me tendré que estar por aquí deambulando porque mi esposa cree que estoy trabajando. Te mando un beso.
Enviar. 

10:47AM
Visto.

10:48AM
Qué hacer ahora toda la mañana. Se verá muy raro que me esté todo el deambulando entre las tiendas. Quizá pueda hablarle a mi amigo Jay para ver si está en su casa. Mejor no. Quizá esté escribiendo y mi llamada le produzca lo mismo que Tim a Harry. Esperaré a que sea medio día y me meteré a ver una película. Eso es lo que haré.

1:00PM
¿Qué rayos tienen de especial las películas francesas sobre las hollywoodenses?

1:32PM
Ahora entiendo lo que dice Jay sobre las películas francesas.

2:04PM
Mensaje de ella:
¿Crees que puedas esperarme hasta las cinco? ¿Creo que sí podré ir?

2:05PM
Mensaje de mi esposa:
Te amo.

2:05PM
¿A quién le contesto?

2:05PM
Aquí te espero.
Enviar. 

2:21PM
Tengo que entrar a ver otra película sino la ansiedad me provocará un paro cardiaco. Sudo mucho, los vigilantes ya me están mirando raro.

2:23PM
¿Qué película entraré a ver? Hay una película animada sobre un detective, y una comedia romántica. ¿Qué tipo de películas le gustará ver a ella? Creo que veré la animada.

4:40PM
Voy saliendo de la sala.
Mensaje de ella:
Ya voy llegando.

4:46PM
Mensaje de ella:
Me estoy bajando del Uber. ¿Cómo te reconozco?

4:46PM
Playera negra, pantalón de mezclilla. El tipo más guapo sentado en la primera banca antes de la taquilla.
Le escribo esto, y no dejo de pensar que yo ya debería estar en casa.
Enviar.

4:48PM
Llega ella y me llama por mi nombre. No puedo creer que haya olvidado cómo era. Luce diferente, diferente a cómo la recuerdo de la primera vez que la vi, y más importante, luce tan diferente a las fotos que publica en sus redes sociales. Pero aún así hay algo en su mirada que me excita. Lleva puesta una blusa amarilla y una falda verde.

4:56PM
Ella me habla muy delicadamente. Me pide una y otra vez disculpas por no contestarme y por tanta indecisión por ese día. Me dice que ha estado pasando por muchos problemas laborales, personales, familiares. Yo sólo pienso en desnudarla.
Me dice que no tiene mucho tiempo, que si podemos ver una película y comer dentro del cine, yo le digo que no hay problema. Ella me dice que yo escoja la película y que ella irá a comprar la comida, trato de darle dinero, pero ella dice que sólo pague las entradas, que ella comprará el resto. Creo que estoy enamorado.

5:15PM
Nos metimos a ver la comedia romántica. No sé si será porque todos ahora están con las compras navideñas, pero nos ha tocado sala sola.

6:01PM
La película había empezado bien, pero de la mitad en adelante, se ha vuelto muy predecible. Nos reímos de lo que platicamos, hace un rato que no ponemos atención a la película. ¿Quién elige el cine para una primera cita? Y si lo hace, ¿Quién realmente ve la película sin sólo pensar en la persona que tiene al lado? ¿Quién puede poner atención a la película en un momento tan especial?

6:11PM
La plática se vuelve más y más personal, íntima. Ella empieza a hablarme de sus antiguas parejas y amantes, y trata de sacarme información con respecto a mí y mi esposa. De pronto me dice esto:
Quiero saber si lo que estamos a punto de hacer es por una razón en especial, o sólo se acabó el amor.

6:12PM
Ella empieza a besarme apasionadamente, yo no puedo hacer otra cosa que seguir el paso que ella marca. No muchos segundos después, empieza a desabrocharme en cinturón, a desabotonarme el pantalón, una vez que lo hace por completo, me baja el calzoncillo y toma mi pene, ella se levanta de su asiento y se quita los calzones, se alza su falda y se sienta sobre mí volteándome a ver. Hacemos el amor apasionadamente. Obviamente no duramos tanto, la adrenalina de saber que no debe de tardar en terminar la película, y que seguro no tarda en entrar alguno de los trabajadores del cine a la sala, o alguien al cuarto del proyector, nos hace terminar rápido. Es el mejor sexo que he tenido hasta ahora en mi vida.

6:50PM
Para la próxima quedamos en vernos en el malecón. Dar un largo paseo, tomar algunas fotos. Le he contado que me gusta tomar fotos. Le pediré a Jay que me preste una de sus cámaras y que me enseñe a usarla. Ella me ha dicho que preferiría que la llevara a un hotel y que pasáramos ahí toda la tarde comiendo y haciendo el amor, ella pagaría la comida y yo el hotel. Yo no sé por qué dice la palabra: "haciendo el amor", eso me genera mucha ansiedad. Bien podría haber dicho "teniendo sexo", será que ella se está enamorando tan rápidamente de mí.

7:12PM
Antes de cada uno tomar su camino, nos despedimos en una de esas banquitas que hay en el supermercado que está al lado del cine. Nos besamos tierna y delicadamente, queriendo, al menos yo, encapsular el momento, casi no hay ya gente en el lugar, lo cual es raro porque para las fechas que son, uno pensaría que el lugar estaría a reventar. Es como si estuviéramos solos nosotros dos.

____________________________


Jay salió de su casa ya cuando estaba oscuro. No eran ni las siete de la tarde, pero en el pacífico a esa hora en el diciembre otoñal ya es de noche prácticamente. Tenía ganas de cocinarse, según él, se merecía tratarse bien aquel día, había trabajado mucho. Acababa de entregar unas fotos a unos clientes y amigos, y había logrado escribir un texto del que se sentía orgulloso, aunque dicho texto estuviera destinado a ser leído sólo por sus cinco lectores habituales.

Se dirigía en su coche al supermercado que estaba en esa plaza cerca de su casa, le gustaba comprar en ese lugar el corte de lomo que tanto le gustaba hacer cuando estaba realmente de buenas. Tomó una cesta al entrar a la tienda y tarareaba una de esas canciones raras que le reprochaba su hermano.

El supermercado era un caos, largas filas de personas pidiendo carne, pan, su turno para pagar los juguetes, le causaba un tremendo alivio no tener que ser como ellos, otros días quizá les tendría envidia, y no le molestaría reconocerlo, incluso sentiría tristeza y se sentiría deprimido, pero aquel día no, y no sabía el verdadero motivo del por qué. No compró mucho, sólo lo suficiente para el festín nocturno, no tenía que ver a nadie más, no tenía deseos de llamar a ninguna de sus amigas para salir a beber cerveza, ahora se dedicaría a él mismo. Había carne, queso, espinacas y un par de botellas de vino tinto en la banda deslizadora de la caja donde estaba pagando, y justo cuando estaba a punto de hacerlo, vio a lo lejos, entre un mundo de gente pasando de un lado para otro, a dos jóvenes en una banca prácticamente haciendo el amor con ropa, no estaba muy seguro, no creía que lo fuera, pero aquel tipo de playera oscura, se parecía mucho a su amigo Frankel.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Breve comentario sobre “Escombros”, de un fanático de División Minúscula de toda la vida.

"Sueño Inmoral" llega a Durango con su homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati.